Administración de Fincas Arrate en San Sebastián

En Administración de Fincas Arrate, le ofrecemos un servicio cinco estrellas, pero no  por el precio, sino por la calidad, profesionalidad y cantidad de servicios que realizamos. Porque administrar BIEN es conseguir los mejores servicios por menos coste.

Administramos con rigor contratando y gestionando los servicios adecuados, mirando siempre por  la calidad en el servicio, la economía y la reducción de gastos de su Comunidad.

¿Quiere conocer los beneficios y ventajas que obtendría al contratar a Fincas Arrate como el Administrador de su comunidad? Estos son los 18 motivos por los que debería de trabajar con nosotros:

1.  Nuestro objetivo  es el perfecto funcionamiento de su comunidad.

2. Servicio de calidad

3.  Información puntual y transparente sobre la marcha de la Comunidad.

4. Capacidad negociadora.

5. Mantenimiento preventivo.

6. Teléfono de urgencia.

7.Despacho virtual 24h / 365 días del año.

8.Personal especializado y formación continua.

9. Asesoramiento y defensa jurídica.

10. Información y gestión de las obligaciones tributarias y laborales.

11. Ahorro en comisiones bancarias.

12. Póliza de Responsabilidad Civil.

13. Análisis de viabilidad de proyectos y formas de pago.

14. Dotados de los últimos medios tecnológicos, damos el mejor servicio.

15. Acompañamos a los inspectores.

16. Eficaz gestión de averías.

17. Digitalización de documentos.

18. Mejora contínua y excelencia profesional


1.  Nuestro objetivo  es el perfecto funcionamiento de su comunidad.

Nuestra prioridad es gestionar y solucionar todos aquellos asuntos que puedan surgir en su comunidad. Evitamos que la Comunidad de Propietarios y su Junta Directiva incurran en responsabilidades Administrativas, Civiles y Penales. La TRANQUILIDAD de nuestros Presidentes es una máxima para nosotros y para ello, articulamos los siguientes mecanismos:

  1. Prestamos un servicio de seguridad jurídica a nuestros clientes mediante una revisión de documentos a los proveedores que participan más activamente en la prestación de servicios a las Comunidades. Para ello revisamos desde certificados de estar al corriente de pago con la Agencia Estatal y Tesorería de la Seguridad Social, autorizaciones por la autoridad competente para el desarrollo de la actividad, póliza de responsabilidad civil y justificantes de pago, documentación acreditativa de ajustarse a Prevención de Riesgos Laborales y un largo etc.
  2. Velamos por el cumplimiento burocrático de la normativa en prevención de riesgos laborales de las empresas que participan más activamente en la prestación de servicios a las Comunidades.
  3. Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, garantizando la privacidad del cliente y la seguridad de los datos, mediante: copias de seguridad, contraseñas, bloqueos, cerraduras, antivirus, procedimientos de seguridad, etc.
  4. Se recaban para la Comunidad las fichas de productos químicos y las normas de Seguridad, Higiene y Medio ambiente.
  5. Planificamos, solicitamos y controlamos la realización de las inspecciones reglamentarias periódicas por OCAS según los plazos tipificados. Preparamos, con la premura necesaria, las medidas de subsanación de las anomalías detectadas en las actas y velamos por la resolución.
  6. Asesoramiento por nuestro equipo jurídico ante los conflictos que pudiera padecer la Comunidad.
  7. Respaldados por profesionales altamente cualificados, con profundos conocimientos técnicos en el mundo inmobiliario y contrastada capacidad, como: Arquitectos, Abogados, Asesores fiscales y Laborales, Ingenieros, etc.

2. Servicio de calidad

El objetivo de Administración de Fincas Arrate es dar un servicio profesional, eficaz y transparente en la gestión de fincas, con un enfoque hacia la mejora continua y la búsqueda de la excelencia . Para ello, establecemos los siguientes mecanismos:

  1. Encuestas de satisfacción a los clientes: una muestra representativa de nuestros clientes es encuestada con objeto de conocer su opinión sobre la prestación del servicio que recibe de Administración de Fincas Arrate y que aspectos son susceptibles de mejora.
  2. Auditorías en materia de Protección de datos. Administración de Fincas Arrate velará por el cumplimiento de los requisitos exigidos por esta ley.
  3. Auditorías de calidad interna en la administración de fincas cada año. Ello nos permitirá analizar posibles desviaciones en los estándares de calidad establecidos y efectuar las correcciones oportunas.
  4. Se informatizan cada vez más procesos internos, con lo que la calidad del trabajo aumenta.
  5. El Manual de Procedimientos, los check list, los protocolos de actuación, la formación continua, las auditorías internas, los procesos de mejora continua y búsqueda de la excelencia, garantizan el servicio de calidad que queremos prestar a nuestros clientes.

3. Información puntual y transparente sobre la marcha de la Comunidad.

Estará permanentemente informado, si así lo desea, sobre la situación económica, morosidad, estado de tramitación de las incidencias y siniestros, etc. La transparencia y facilidad de acceso es nuestra forma de operar y disponemos de los medios humanos y tecnológicos más avanzados para aportar al cliente una información detallada de la marcha de la Comunidad.

4. Capacidad negociadora. 

Revisamos y Renegociamos todos los contratos de su comunidad para ajustarlos a las necesidades de su comunidad y obtener la mejor relación calidad-precio y unas cuotas ajustadas.

5. Mantenimiento preventivo.

Realizamos visitas periódicas  así,  nos anticipamos a las necesidades de mantenimiento del edificio y conseguimos importantes ahorros a los copropietarios. En Administración de Fincas Arrate creemos que el administrador además de ser  un contable y un legalista debe liderar y coordinar a los técnicos y empresas especializadas en el mantenimiento preventivo y las innovaciones que el edificio necesite.

6. Teléfono de urgencia

Le proporcionamos un listín telefónico de urgencias para la resolución de averías urgentes en horas intempestivas, fines de semana y festivos. Las empresas concertadas han sido instruidas en la forma de recepción, tratamiento y cierre de las incidencias. Ayudamos a nuestros clientes en los momentos difíciles.

7. Despacho virtual 24h / 365 días del año.

Desde cualquier sitio con conexión a internet tendrá acceso a nuestro despacho virtual, abierto para usted las 24 horas del día y los 365 días del año, donde podrá disfrutar de una amplia gama de servicios, como: cambiar domicilio de notificación y su número de cuenta, solicitar un certificado de deuda, comunicar y revisar el estado de una incidencia y siniestro, revisar los informes de ingresos y gastos, observar el pago de sus recibos, acceder a comunicados en el tablón de anuncios, etc.

Además, puede enviarnos su incidencia a través de nuestra página web fincasarrate.com, dejándonos  su mensaje en el buzón de voz o enviándonos un e-mail a admin@fincasarrate.com y tramitaremos su incidencia a la mayor brevedad posible.

8. Personal especializado y formación continua.

  1. Al frente de Administraciones de Fincas Arrate está un equipo integrado por personal titulado y cualificado para atender sus necesidades y dedicado en exclusiva a las labores en el ámbito de la Administración de Fincas. La colegiación garantiza una formación continua del Colegio Profesional de Administradores de Fincas y del Colegio de Economistas.
  2. La configuración de un plan formativo adecuado y la impartición de cursos de manera continúa y periódica sobre normativa en materia de prevención de riesgos laborales, protección de datos, inspecciones periódicas reglamentarias, gestión de averías, actuaciones de urgencia, atención al cliente, negociación con proveedores, etc. hace que nuestro equipo este perfectamente capacitado para el desempeño de sus funciones.

9. Asesoramiento y defensa jurídica.

Contamos con la colaboración de un  equipo de abogados que proporcionará el asesoramiento jurídico necesario para salvaguardar los intereses de la Comunidad de Propietarios. En la lucha de la MOROSIDAD vecinal se dotará de los recursos necesarios que hacen de Fincas Arrate, la administración de fincas con menos tasa de morosidad en sus administrados.

10. Información y gestión de las obligaciones tributarias y laborales.

Le informaremos de como su comunidad debe cumplir con sus compromisos y evitarse problemas fiscales, así como, contar con las interesantes garantías de los trabajos e instalaciones efectuadas en el inmueble por si fuera necesario su requerimiento.

11. Ahorro en comisiones bancarias.

Tenemos convenios con diferentes entidades financieras como Banco Sabadell, Caja Rural de Navarra, Banco Santander etc., donde la comisiones por remesa de recibos es de 0,01 €/recibo, la devolución de los recibos es el imperceptible importe de 0,50€, etc. Además dichas entidades nos ofrecen condiciones especiales para la financiación de la rehabilitación de comunidades.

12. Póliza de Responsabilidad Civil y Garantía Financiera.

Administración de Fincas Arrate, a través del Colegio profesional de Administradores de Alava y Guipuzcoa, tiene concertado un seguro de responsabilidad civil  y de garantía financiera que cubre cualquier hecho o actuación en la que pudiera haber incurrido por omisión o negligencia en su actuación profesional.

13. Análisis de viabilidad de proyectos y formas de pago.

Estudiamos la viabilidad de los proyectos a realizar en la comunidad, renegociamos los contratos para obtener la mejor relación calidad-precio, negociamos las formas de pago a proveedores, ajustamos las cuotas, etc. Realizamos un plan de tesorería que nos permite hacer estimaciones muy fiables de los cobros-pagos de la comunidad. Evitamos que la Comunidad entre en descubiertos ahorrándoles las consabidas comisiones bancarias, lo que dará la imagen de seriedad frente a los proveedores como cumplidores de los pagos pactados, e impedirá la emisión de más cuotas extraordinarias que las acordadas.

14. Dotados de los últimos medios tecnológicos para el mejor servicio a nuestros clientes.

A través de nuestra plataforma virtual cada propietario/a tendrá información on-line de la situación de las gestiones realizadas por Fincas Arrate, como de la situación global e individual de su Comunidad (actas, cuentas, convocatorias, etc.). Además tienen la posibilidad de realizar on-line la mayor parte de las gestiones (comunicación incidencias, delegación de voto, etc.). Así mismo, a través de nuestra página web y de las redes sociales (facebook, twtter, etc.) publicamos numerosas noticias e información de interés para las comunidades, consejos para evitar robos, indicaciones para tramitar siniestros, así como cualquier otro asunto relacionado con el mundo inmobiliario y sobre el que podamos ayudar a la comunidad.

15. Acompañamos a los inspectores, técnicos, etc..

Acompañamos, si así lo desea la comunidad, a los inspectores en las inspecciones periódicas reglamentarias que los Organismos de Control Autorizados (OCA) deben efectuar en el inmueble, a los técnicos en las revisiones al edificio para la realización de estudio o presupuesto, etc.

16. Eficaz gestión de averías

Tenemos desarrollado un efectivo protocolo de gestión de avisos, incidencias y siniestros que permitirá:

  1. El envío inmediato del aviso al técnico especializado con los datos del comunicante, número de incidencia, tipo de avería, etc. mediante SMS, mail, teléfono,  etc.
  2. Reporte del justificante de tramitación de la avería al técnico correspondiente.
  3. Rellamada al cliente para informar de la llegada del técnico en caso de emergencia y en aquellos momentos en que sea preciso.
  4. Subida de datos de la incidencia al despacho virtual, donde se podrá observar el estado en que se encuentra: tramitada, asignada, concluida.
  5. Registro de averías en nuestro sistema informático en el que se incluirán detalles de la recepción de la comunicación, tramitación, asignación y solución de los avisos. Ello nos permitirá dar respuesta a cuantas dudas y preguntas surtan de una actuación en cuestión.
  6. Nuestros sistemas informáticos nos permiten analizar las piezas, componentes e instalaciones que producen mayor número de averías, su causa y plantear de manera objetiva una actuación en consecuencia para evitar su repetición, no sólo la subsanación de la avería puntual producida. Ello permitirá garantizar la máxima disponibilidad de las instalaciones, equipos y servicios que integran la Comunidad.

17. Digitalización de documentos.

La digitalización de documentos nos permite cumplir con nuestro compromiso de protección del medio ambiente al imprimir los documentos estrictamente necesarios, acceder a los documentos que componen un expediente en tiempo récord, evitar su traspapelado y cumplir con las exigencias más estrictas en materia de Protección de Datos.

18. Mejora continua y excelencia profesional

Ponemos a su  disposición un servicio de sugerencias y reclamaciones que atendemos personalmente para asegurar la calidad de nuestros servicios. Nuestro principal objetivo es conseguir y mantener a través del trabajo diario la confianza de nuestros clientes, mejorando continuamente la calidad de los servicios que recibe su Comunidad. Nos actualizamos permanentemente en el ámbito legal y de gestión para mejorar el servicio a nuestros clientes y asegurar el cumplimiento legal. Nuestra política es la mejora continua y la búsqueda de la excelencia en la prestación del servicio.

No lo piense más. Solicítenos Presupuesto.  Administración de Fincas Arrate  Tfno.: 943 324574 en San Sebastián